Flashdata
 
Inicio>Empresa
 
 
 
empresa

¿Quiénes somos?

Un equipo de profesionales con larga experiencia en distintos sectores del mundo de las Tecnologías de la Información, especializado en el Sector Salud, conforman el núcleo de Flash Data, una Empresa de servicios que se crea en el año 2001. En el año 2006 se incorpora en los estados de Delaware y Nueve York la corporación Flash Data of New York, Inc. a fin de encontrarse en el país pionero en las Tecnologías de la Información (TIC), la Telemedicina y otros proyectos en los que estamos muy interesados.            

¿En qué creemos?
En la incorporación de la tecnología más moderna en los flujos de información de la vida de las personas y organizaciones. Pero no pretendemos que a la fuerza tengamos siempre que innovar. No siempre más moderno es sinónimo de mejor. Unos años atrás, cerca de la ciudad de Barcelona la crecida de un río derribó un "moderno" puente, construido con las más modernas técnicas. Lo paradójico es que a unos metros de distancia otro mucho más antiguo resistió la misma avenida de agua. ¿Cuán antiguo era ese otro? Lo construyeron los romanos dos mil años atrás.

A pesar de lo anterior, en la sociedad moderna que vivimos no podemos pasar por alto nuevos factores que han ido surgiendo en los últimos tiempos. En España hay más teléfonos móviles que  personas. Son cada vez más los sectores donde se utiliza intensamente potentes "Asistentes Digitales Personales" (PDA's en inglés). Hay Empresas cuyas ventas en Internet no son testimoniales, sino fundamentales. Muchos Estados, entre ellos el nuestro, han acercado la Administración al ciudadano a través de La Red. No queremos ser modernos por el hecho de serlo. Pero tampoco podemos negar estos hechos, ni la avalancha que se nos viene encima.

Tecnologías de la Salud y el Bienestar
Creemos que la medicina y la salud son dos campos fascinantes de la civilización. Debido a nuestra experiencia en el Sector Salud nos complace poder ser útiles en un campo que produce un logro especial: el bienestar del ser  humano. Desde la óptica del software, somos especialistas en la Informática de la salud. Pertenecemos a organismos internacionales y nacionales relacionados con este sector, y hemos trabajado con hospitales de referencia en proyectos de calado. De nuestra experiencia en el sector, que nos ha puesto en contacto con fabricantes de dispositivos médicos y sanitarios, contamos con representación de firmas de relieve que no pueden pasarse por alto en la toma de decisiones de un gestor hospitalario a la hora de planificar sus adquisiciones.

Una rama de la medicina que lleva años cobrando relieve, la telemedicina, es, sin embargo una percha de la que se cuelgan demasiadas cosas. Esta es nuestra especialidad. Nos gusta asesorar en este sector que está ya contribuyendo a mejorar la calidad de vida de pacientes y a aminorar los aumentantes costes de la atención sanitaria. La tendencia actual en el Sector Salud mundial, y en especial el europeo, es considerar a la persona como un todo.  Esta aspira a encontrar bien, no solo por encontrar la salud, sino muchas otras atenciones que conforman lo que llamamos bienestar, que abarca más que la salud en solitario. De ahí que una división de trabajo y esfuerzo por nuestra parte se está dedicando a preparar una red social, productos y servicios encaminados a la atención de la persona en TODA su complejidad: servicios sociales, rehabilitación, cuidado de mayores, atención de discapacitados y un largo etcétera.  

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
TIC, es el acrónimo de este apartado. ¿Cuál es nuestro enfoque de este sector? “No queremos inventar, sino innovar” La anterior frase viene a querer decir que con esfuerzo, dinero, tiempo y habilidad muchas organizaciones pueden llegar a inventar algo. Incluso algo interesante. Ahora bien, si  este invento solo sirve para salir en una revista científica simplemente es eso, un invento. Ahora bien, si el descubrimiento forma parte de un servicio, de una solución que cubre una necesidad de la sociedad. Si el diseño, sencillez y prestaciones no solo cubren el ego del inventor, sino que alcanzan a satisfacer las verdaderas demandas sociales, nos hallamos ante una innovación. Y en eso estamos en el campo de las TIC.

Relación con las Instituciones
A fin de conseguir que los proyectos "despeguen" y, mucho más importante, lleguen a buen puerto, sobre todo si tienen que ver con I+D+I, hay que contar con las Administraciones. Además, no pocas fundaciones precisan de su ayuda para numerosos proyectos. Flash Data cuenta con los mecanismos para asesorar y liderar la implicación de las distintas administraciones -desde la Local hasta la Europea- en las iniciativas de una fundación, organización o empresa.

 
 
MAPA WEB l AVISO LEGAL
Copyright 2001-2008 by Flash Data S.L.